Boca, invicto en la era de Sebastián Battaglia, afrontará hoy (20.15 por TNT Sports) una prueba de riesgo ante el último campeón Colón de Santa Fe en la Bombonera, antes de visitar a River Plate el próximo fin de semana, en la vuelta del público a los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Desde la llegada de Battaglia, el futbolista más ganador de la historia del club, Boca experimentó una recuperación en todo sentido: mejoró su rendimiento colectivo y como consecuencia de ello llegaron los resultados que se negaban en la última etapa de Miguel Ángel Russo.
Así el equipo inició una escalada en la LPF y se ubica noveno con 18, a once del puntero Talleres, luego de vencer a Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1), Rosario Central (2-1) y Atlético Tucumán (2-1) y de empatar sin goles con Racing y Defensa y Justicia.
Paralelamente, Boca también avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras eliminar por penales a Patronato y mantiene la ilusión de coronar un torneo que le daría la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
Con ese envión, el "Xeneize" tendrá una buena prueba en casa ante Colón, en la que buscará mantener su andar ganador para visitar a River el domingo 3 de octubre en un Monumental que ya tendrá presencia de hinchas.
En relación al partido de Copa Argentina, Boca presentará hoy un equipo diferente de mitad de hacia adelante, según lo ensayado por el entrenador en las últimas prácticas.
Colón, séptimo con 19 unidades, se recuperó la fecha anterior de una racha de cinco partidos sin victorias, al ganarle como local a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Más acción
Además del Boca-Colón, esta jornada tendrá otros tres encuentros más por la 13ra fecha. A las 13.30, en Santa Fe, Unión será anfitrión de Patronato. Mientras que a partir de las 15.45, en el Bajo Flores, San Lorenzo recibirá a Defensa y Justicia. En tanto, a las 18 horas, Independiente hará lo propio contra Godoy Cruz en Avellaneda.