Comienza la recta decisiva de la primera fase de esta Copa de la Liga Profesional sabiendo que para seguir con vida hay que ubicarse entre los cuatro primeros de cada zona. Esa es la misión que tienen hoy los colosos de nuestro país, Boca y River, que jugarán sus encuentros ante Lanús y Banfield, respectivamente.

En la Bombonera y sin Eduardo Salvio por los problemas personales que tuvo en la semana con su exesposa, Boca buscará tener paz recibiendo al Granate de Jorge Almirón (a las 19 horas) que está último en la Zona B y ya sin chances. Sebastián Battaglia apuesta por un esquema muy ofensivo con Sebastián Villa y Darío Benedetto de punta.

Por su lado River, escolta en la Zona A, visitará al Taladro, desde las 21.30. El equipo de Marcelo Gallardo llega entonado tras su victoria por Copa Libertadores en la semana y con una victoria dejaría encaminada su clasificación. Para el local no hay margen ya que por ahora está afuera de la clasificación.

En tanto, los otros encuentros de hoy: Defensa y Justicia-Atlético Tucumán (14 horas), Godoy Cruz-Vélez (14) y Argentinos-Talleres (16.30).