Boca Juniors se sacó la mufa en la Liga Profesional de Fútbol y venció en un partido de trámite opaco, aunque con justicia, a Sarmiento por 2-0 en el choque que cerró la jornada dominguera por el torneo local. Merentiel y Medina marcaron los goles en el complemento. El primer tiempo fue impreciso y mediocre. No abundaron las oportunidades de gol y los dos se repartieron el dominio del balón pero siempre sin un destino preciso. Es cierto que Boca se mostró más ofensivo pero careció de la puntada final, mientras que Sarmiento apostó al contragolpe pero tampoco estuvo fino en la definición. Las acciones largaron con una chance para Boca pero la visita contestó de inmediato con una clara de Melano que despejó "Chiquito" Romero. A esas dos se le agregó un tiro de Medina a los 33′ que el arquero visitante contuvo y otra del mismo jugador que terminó con un tiro débil. Poco. Muy poco en ese primer tiempo.

El complemento trajo mayores y mejores emociones. Primero Gondou se lo perdió. Después Melano. Sarmiento parecía estar más cerca con sus contras. Pero a los 25′ se rompió la paridad. "Pol" Fernández le metió una gran pelota a Romero por izquierda y este tiró un centro espectacular para que Merentiel, de arremetida, la mandara al fondo del arco. Alegría xeneize en un partido opaco hasta ese momento.

El segundo. Medina toca al fondo del arco luego del gran pase de Vázquez en una buena contra del Xeneize. Partido de juego opaco y buen triunfo local.

Los cambios y la victoria parcial del local hicieron que todo sea más emotivo. La visita se jugó por el empate. Estuvo cerca pero como antes no tuvo efectividad. Jugado en ataque recibió una contra mortal del Xeneize. Vázquez recibió en mitad de cancha. Corrió por la izquierda y tiró un centro que encontró a Medina sin oposición para el segundo de Boca.