Boca reafirmó esta tarde su andar triunfal en el campeonato con un triunfo 1-0 sobre Chacarita en la Bombonera, que le permitió sostener el puntaje ideal y seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
El Xeneize comenzó en ventaja cuando apenas iban tres minutos de juego, tras una gran triangulación entre Fernando Gago, Darío Benedetto y Cristian Pavón, que este último destinó a la red con una buena definición ante la salida de Pedro Fernández.
A pesar de la ventaja, a los 15 minutos Boca se quedó con uno menos por la expulsión de Edwin Cardona, quien vio dos amarillas por infracciones fuertes y dejó al equipo con diez. Un rato más tarde, Néstor Pitana no cobró un claro penal a favor del Funebrero cometido por Wilmar Barrios.
La desventaja numérica desordenó al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que sin embargo resistió las embestidas del Funebrero y aguantó la diferencia. Ya a los 8 del complemento, Miguel Mellado también fue expulsado y equilibró el encuentro.
A partir de ahí, Boca sostuvo el encuentro sin mayores complicaciones y concretó el triunfo, que le permitió mantener el puntaje ideal y seguir mirando a todos desde arriba.