Boca Juniors recibirá hoy a Corinthians de Brasil en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el máximo objetivo del año. Luego del empate sin goles de la ida en San Pablo, la revancha se disputará desde las 21.30 en La Bombonera. En caso de cualquier igualdad, la serie se definirá con tiros desde el punto penal ya que a partir de esta edición ya no se considera el gol de visitante como factor de desempate. El ganador se cruzará con Flamengo de Brasil, que está próximo a contratar al chileno Arturo Vidal, o Deportes Tolima de Colombia.

Boca obtuvo un valioso empate en el primer partido con una destacada actuación de Agustín Rossi, quien atajó un penal, y un buen desempeño del equipo en general que tuvo oportunidades de marcar. El DT Sebastián Battaglia, en su primera experiencia en la Libertadores, recuperará al lateral izquierdo Frank Fabra, quien cumplió la fecha de suspensión e irá por Sández en la que será la única variante.

El equipo de Battaglia ganó su grupo y en el sorteo tuvo el infortunio de volver a enfrentarse con su escolta. El "Xeneize" debe tomar como referencia el segundo partido del grupo disputado el 14 de mayo en La Bombonera donde fue ampliamente superior pero terminó lamentando el 1-1.

El "Timao", por su lado, sigue con los problemas para armar su equipo ideal por la amplia lista de lesionados.

Con respecto a la ida, el portugués Vitor Pereira no podrá contar con el lateral derecho Fagner por una lesión muscular y está en duda el delantero Willian por el golpe que sufrió en el hombro derecho. A esto se suma que el central Joao Victor, de 23 años, tiene muy avanzada su transferencia a Benfica, de Portugal.

 

Vidal firmó precontrato con Flamengo

El sueño de Boca por Arturo Vidal parece haber llegado a su fin. El volante, que se desvinculará del Inter de Italia a la brevedad, ya firmó un precontrato con Flamengo para sumarse a sus filas por un año y medio. De este modo, de no mediar imprevistos, viajará a Río de Janeiro en las próximas horas para cerrar definitivamente la operación y ser presentado.

La decisión del Rey Arturo se esperaba con ansias en Boca, pero no fue la que Juan Román Riquelme y compañía anhelaban. El Xeneize le había presentado una oferta formal por 18 meses (con opción a extenderse por ese mismo tiempo de triunfar el oficialismo en las elecciones), pero inmediatamente el "Fla" se subió a pelea y le hizo una propuesta mucho más elevada en cuanto a los términos económicos (alrededor de 4 millones de dólares). Cuando la ilusión en Boca crecía, sobre todo a partir de las palabras del primo del propio Vidal en las que aseguraba que estaba cerca del club, el gigante brasileño apareció.

Vidal viajará a Brasil próximamente para abrochar los detalle de su vínculo con Flamengo y así convertirse oficialmente en su flamante refuerzo. Los dirigentes tiene la intención de presentarlo ante el público mañana en el Maracaná, cuando Flamengo recibe al Tolima por la revancha de octavos de la Libertadores.