Boca Juniors empató sin goles en su visita a Unión de Santa Fe por la 23ra fecha del campeonato de la Liga Profesional, que contó con otro polémico arbitraje de Andrés Merlos, quien le anuló un gol al capitán del conjunto local, Claudio Corvalán. El empate dejó al "Xeneize" en la undécima posición con 32 unidades, mientras que el local quedó en el 24to lugar con 24 puntos, al igual que Vélez, Independiente, Atlético Tucumán, Colón y Banfield. El desarrollo del partido fue parejo desde el inicio con dos equipos que no se sacaron diferencias marcadas: Boca tuvo un poco más la pelota, pero sin ser profundo, mientras que el "Tatengue" la tuvo menos aunque intentó ser más vertical que su rival con remates que hicieron poner en acción a "Chiquito" Romero en varias oportunidades.
El segundo tiempo comenzó con una clara polémica tras la anulación del gol del defensor de Unión Claudio Corvalán a instancias del VAR por una supuesta posición fuera de juego.
El desarrollo del encuentro durante los primeros minutos de la segunda etapa lo volvió a tener a la visita con mayor control de pelota, pero sin llevar peligro al arco de Sebastián Moyano, mientras que Unión apeló a la firmeza defensiva y no pudo salir rápido para incomodar a Romero.
El tramo final del partido fue todo del "Tatengue" que tuvo la mente puesta en el arco rival, controló la pelota, intentó variantes ofensivas y marcó el ritmo ante la pasividad de Boca que dejó una pálida imagen en su visita a Santa Fe, con Sergio Romero como figura.
En la próxima jornada (24ta) Boca recibirá a Huracán, mientras que Unión visitará a Talleres de Córdoba.