Boca Juniors, sin una produccción sin fisuras como en la fecha pasada en el Superclásico, lo ganaba bien. Primero 1-0 y después 2-1. Pero se confió demasiado las dos veces y Arsenal logró lo que nadie imaginaba. Terminó empatando el partido 2-2 y dejando a los Xeneizes con gusto a poco, justo en el día de su cumpleaños. Así los dirigidos por Battaglia comparten la punta de la Zona B con Estudiantes.
El primer tiempo no fue un dechado de virtudes con respecto al juego, pero salió intenso y con algunas acciones interesantes cerca de los arcos. Es cierto que Boca terminó siendo el que dominó los tiempos de juego pero Arsenal se mostró siempre expectante. Cuando todavía ambos estaban en un momento de estudio, la visita casi se pone en ventaja. Es que un centro que llegó desde la derecha quiso ser despejado por Figal y éste la terminó estrellando en uno de los postes del arco de Rossi.
Después del sofocón, Boca se rearmó y empezó a inclinar el trámite en su favor. Villa y Fabra fueron los arietes peligrosos que mostró el local. Ellos más la mejora de Salvio y la efectividad vigente del pibe Vázquez sirvieron para que el Xeneize se pusiera en ventaja.
La diferencia llegó a los 33 minutos cuando Villa hizo una de las suyas, se amacó esquivando rivales y cedió para Vázquez. El delantero sacó un remate esquinado que derrotó por completo al arquero rival. La diferencia justificó el trámite.

En el complemento, Boca siguió moviendo los hilos, aunque la visita no se entregó y trató de sacar provecho de los errores de la defensa Xeneize. Por ejemplo, cuando Lomónaco se la quitó a Figal al lado del corner y casi vence a Rossi con un tiro combado. Y, en la segunda que tuvo la visita, logró el empate. Tras un tiro libre desde la derecha la pelota dio en la base del palo y Lomónaco que entraba solo tuvo que empujarla. En Boca nadie podía creer el empate de su rival.
Minutos después se dio todo. A los 29" Rojo anotó el 2-1 con un penal que lo determinó el VAR (agarrón de un defensor al propio Rojo) y apenas 60 segundos después Colmán silenció la locura en la Bombonera anticipándose a Rossi. Un 2-2 otra vez impensado. Boca que se había puesto en ventaja otra vez se durmió en la gloria y Arsenal lo aprovechó para darle otro golpe.
Hoy, San Lorenzo recibe a los tucumanos
San Lorenzo, que apenas ganó un partido en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), irá en busca de un triunfo muy necesario cuando reciba hoy a Atlético de Tucumán, de floja campaña y también con un solo éxito, en un partido válido por la octava fecha de la Zona A.
El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera.
El "Ciclón" logró una única victoria sobre Talleres, en Córdoba, por 1 a 0, viene de empatar el clásico con Huracán (0-0) y el entrenador Pedro Troglio necesita urgente un triunfo para fortalecer su ciclo.
En otro partido, Newell"s Old Boys, con una racha de tres victorias consecutivas, la última en el clásico rosarino, recibirá (a las 19) al alicaído Platense, por la Zona A y arbitrado por Pablo Dóvalo.
Newell"s tiene 13 puntos y está expectante en su Zona para ser uno de los cuatro que avanzarán a la siguiente fase, mientras que Platense es la contracara con apenas 7 unidades y cuatro derrotas seguidas.
En el restante encuentro, Tigre que tiene 12 puntos y está con el ánimo alto tras haber goleado a Platense, recibirá (desde las 21.30) a Rosario Central que arrastra dos derrotas en fila. El historial entre ambos es de 43 partidos y favorece al "Matador" de Victoria con 19 triunfos contra 17, mientras que empataron en siete ocasiones.
