Boca Juniors se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina luego de derrotar en la tanda de penales a Talleres de Córdoba en un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

En un encuentro en el que el conjunto que conduce Jorge Almirón dominó a su rival y mereció ganarlo en los 90 minutos, la T pegó primero y se puso en ventaja gracias a un gol de Gastón Benavídez a los 22 minutos.

 


Sin embargo, Boca comenzó a llegar al área rival y convirtió a Guido Herrera en figura. Edinson Cavani, que tuvo una noche imprecisa en la definición, marcó el 1-1 gracias a un penal que a él le cometieron y el Xeneize encontró la merecida igualdad a los 55 minutos.


 

En la tanda de penales, Darío Benedetto, Nicolás Figal, Cavani y Valentín Barco convirtieron para Boca, mientras que Nahuel Bustos y Benavídez desviaron sus remates. Esta vez, Sergio Romero no fue gravitante como en otras ocasiones y el Xeneize volvió a festejar por esa vía una clasificación. En la siguiente instancia se medirá ante Estudiantes de La Plata por un lugar en la final. En la otra llave, Defensa y Justicia se enfrentará a San Lorenzo.