Boca Juniors y Everton de Chile le bajaron el telón a la Copa Internacional de Verano que tuvo como epicentro el Estadio del Bicentanario. En la noche de este viernes, los conjuntos "azul y oro" igualaron 0 a 0 en un encuentro con escasas emociones en cuanto a lo futbolístico. De esta manera, la Copa fue para Independiente de Avellaneda, el equipo que más puntos sumó en el certamen sanjuanino. El Rojo jugó su último encuentro el miércoles, por lo tanto ya no se encontraba en la provincia.
El encuentro marcó el debut en el arco de Boca de Sergio "Chiquito" Romero, que tuvo su primera intervención a los 6 minutos cuando Alejandro Henríquez remató a distancia y forzó el despeje de Chiquito. A los 12 otra vez volvió a lucirse, Julio Barroso buscó el hueco para realizar un tiro que fue despejado por el arquero, quien se recostó sobre su palo derecho.
A Boca, en tanto, le costó entrar en partido. El elenco dirigido por Hugo Ibarra intentó aprovechar la velocidad de Luca Langoni y Exequiel Zeballos por las bandas, pero el volante paraguayo Oscar Romero protagonizó los avances más claros, que fueron detenidos por el arquero de Everton, Franco Torgnascioli. Pasada la media hora del juego, el encuentro no tenía ocasiones manifiestas de gol en un trámite muy parejo. Zeballos y Langoni eran lo más peligroso del Xeneize, pero el conjunto argentino no tuvo un funcionamiento colectivo sostenible para concretar sus ataques.
A los 37 hubo una polémica cuando Andrés Merlos no cobró un claro penal para Everton. El delantero argentino Sebastián Sáez encaró un avance sobre la izquierda y el defensor de Boca Juniors, Gabriel Aranda, lo derribó dentro del área, pero el juez principal del duelo dejó seguir las acciones.
El segundo tiempo y como se preveía, arrancó con cambio de arquero en el arco xeneize. Salió Chiquito Romero e ingresó Leandro Brey. Precisamente el arquero fue exigido a los 9, cuando Sebastián Sáez remató en la puerta del área, pero su intento fue contenido por el joven arquero de 20 años. El trámite continuó siendo muy pobre y recién a los 17 minutos Boca tuvo la chance más clara cuando Darío Benedetto no pudo definir con precisión. Luego de un disparo de Lautaro Pastran a las manos de Brey, Marcelo Weigandt contraatacó y envió un centro en la banda derecha que encontró al Pipa, pero el cabezazo del delantero salió desviado.
Después Álvaro Madrid debió ser expulsado en Everton. El volante chileno llegó a destiempo en una pelota dividida y golpeó sus tapones contra la cadera de Martín Payero, quien se retiró lesionado producto de la violencia de la infracción. El árbitro Andrés Merlos solo amonestó al jugador chileno. Recién en los últimos 15 Boca comenzó a ser superior que su rival, Marcelo Weigandt desbordó en el costado izquierdo y cedió un pase atrás a Equi Fernández, pero el futbolista con pasado en Tigre remató al bulto de Torgnascioli.
Faltando 10 y con una actuación muy deslucida en lo colectivo, las jugadas más claras del Xeneize pasaron en los remates desde afuera del área. Ahí apareció el intento sin éxito de Alan Varela, que se marchó a un costado del palo izquierdo de Torgnascioli. A los 88, Agustín Sández tuvo la ocasión más clara de Boca. El elenco argentino fue superior al Everton, pero no pudo cristalizarlo en el resultado. El último disparo del flamante capitán del equipo en la puerta del área terminó en las manos de Torgnascioli.
De esta manera y con la igualdad entre Boca y Everton, el premio mayor fue para Independiente.
