
Boca y River se presentan hoy por la 10ma fecha de la Superliga argentina de fútbol pero sus mentes están puestas en las revanchas que deberán jugar en Brasil la semana próxima con sus rivales de semifinales. Por ese motivo ambos equipos se presentarán hoy con formaciones alternativas, esto es reservando a prácticamente todos sus titulares para los choques por la Libertadores.
Boca visita a Gimnasia de La Plata, desde las 17.15, bajo el arbitraje de
Jorge Baliño. El Xeneize tiene 15 puntos, cinco menos que el líder Racing (20), viene de igualar sin goles como local frente a Rosario Central, mientras que Gimnasia suma 11 unidades y en la fecha pasada perdió con Vélez (1-0) en Liniers.
El equipo "Xeneize" utilizará en La Plata una formación alternativa en la que sobresalen Carlos Tevez, el ídolo que transita la recta final de su carrera; Fernando Gago, uno de los referentes del plantel; el colombiano Edwin Cardona y el arquero Agustín Rossi, quien jugó ante el Palmeiras y será el único que repetirá como titular.
River Plate, con un equipo integrado por suplentes salvo la presencia del arquero Franco Armani, será local ante Aldosivi de Mar del Plata en otro de los partidos que se jugarán hoy por la Superliga.
Marcelo Gallardo preservará a los titulares para el desquite de la próxima semana ante Gremio, de Brasil, como visitante, en una de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el Monumental, desde las 15, con el arbitraje de Andrés Merlos.

En River está muy fresca la caída ante Gremio en casa (1-0), derrota que lo dejó en una posición comprometida para el desquite a jugarse en Porto Alegre el martes.
El equipo que conduce Gallardo arrastra dos caídas consecutivas, una por la Superliga ante Colón (0-1) que le cortó una racha de 32 partidos sin derrotas, y la otra ante los brasileños, el martes último.
Frente al inminente desquite, el "Muñeco" decidió que ante los marplatenses sólo Armani juegue como titular y preservar al resto del equipo, tal como sucediera ante Colón, elección que determinó la consiguiente merma en el rendimiento e influyó lógicamente en la derrota.
Aldosivi, dirigido por Gustavo Álvarez, está sexto con 15 unidades y ocupa el octavo puesto en la tabla de promedios. La campaña del "Tiburón" no presenta grises ya que ganó cinco partidos y perdió cuatro sin conocer el empate.


