River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más importantes de la Argentina, ya conocen sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego del sorteo realizado ayer en la sede de Conmebol, en Paraguay. Tanto River, mejor equipo del ranking Conmebol, como Boca fueron cabezas de serie e integrarán el grupo F y E, respectivamente.
El equipo de Marcelo Gallardo compartirá zona con Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. El sorteo, en principio, resultó favorable para River porque no tendrá viajes extensos en kilómetros, a excepción de Fortaleza (a 4.175 km.) y su nivel está por encima de sus rivales coperos. De hecho, Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, jugará por primera vez la Copa Libertadores.
Boca se medirá ante Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia (con el ex River Teófilo Gutiérrez) y Always Ready de Bolivia, que entre sus filas tiene al delantero argentino Marcos Riquelme.
El equipo de Sebastián Battaglia tendrá un largo trayecto hasta Cali (6.400 km) y la altura boliviana en El Alto (a 4.000 metros sobre el nivel del mar).
Además, compartirá el grupo con un gigante de Brasil como Corinthians, el mismo rival que lo venció en la final del año 2012.