Boca Juniors cosechó anoche un valioso triunfo en La Paternal frente a Argentinos Juniors por 1-0 por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, en uno de esos partidos claves para el crecimiento de un equipo: los que se ganan sin haberlo merecido, pero fortaleciendo las variantes para quebrar un trámite adverso y, por qué no, la eficacia.
En el inicio fue el equipo de Gabriel Milito el que se mostró más asociado y peligroso, más allá de las individualidades con las que los de Jorge Almirón intentaban emparejar el trámite. Francisco González Metilli lo tuvo primero, respondió Facundo Roncaglia con una volea desviada y el mismo Metilli volvió a aparecer sin puntería antes de que "Chiquito" Romero tuviera trabajo ante Gabriel Ávalos y Santiago Montiel cabeceara por arriba.
La más clara del Xeneize fue una irrupción de Marcelo Weigandt que atajó Alexis Martín Arias con el pie. Pero cuando la visita efectivamente logró equilibrar el desarrollo, en la segunda mitad del período, las situaciones comenzaron a escasear de ambos lados: Boca no sufrió tanto pero tampoco generó peligro.
El complemento empezó a full: Javier Cabrera remató cerca en el inicio, después amenazó Martín Payero y más tarde llegó la más clara del partido: el ingresado Leonardo Heredia sacó un tiro que le mordieron y pegó en el travesaño y en la línea, para que Alan Rodríguez no pudiera aprovechar el rebote. En un trámite mucho más abierto, Arias también le ahogó un grito a Luis Advíncula y Kevin Mac Allister cabeceó desviado.
Pasaron los minutos sin demasiados sobresaltos hasta que a los 44, en un acción inesperada, la visita golpeó a fondo. Advíncula apareció por izquierda y mandó un centro que el ingresado Miguel Merentiel anticipó al primer palo para romper el cero. En el cierre, el anfitrión volvió a la carga, pero sin claridad en los últimos metros. Los tres puntos se fueron así para La Boca, donde apuestan por seguir dejando atrás el sinsabor del Superclásico.
Fuente: TyC Sport.
Partido suspendido
La Liga Profesional de Fútbol suspendió el partido que Racing y Vélez iban a jugar anoche en Avellaneda por la 17ma fecha debido a la muerte de Hernán "Palito" Manrique, uno de los entrenadores de la división Reserva del club de Liniers. El exmediocampista, miembro del cuerpo técnico encabezado por Claudio Bravo, murió ayer por una crisis cardíaca que sufrió en la charla técnica del partido. Manrique falleció de un infarto camino al hospital al que era trasladado de urgencia. Frente al dolor de lo sucedido, Vélez elevó el pedido de postergación y la Liga hizo lugar.
EN ROSARIO
Central bajó a Defensa del cuarto peldaño
Rosario Central venció 2-1 a Defensa y Justicia, a quien bajó del cuarto puesto y lo pasó en la tabla, en un partido jugado en la lluviosa noche del Gigante de Arroyito, ante unos 35 mil hinchas "canallas".
Los goles fueron convertidos por Rodrigo Bogarín para el equipo de Florencio Varela, en el primer tiempo, y por Carlos Quintana e Ignacio Malcorra para Central, uno en cada etapa.
Defensa y Justicia jugó mejor en el primer tiempo, sobre todo en el comienzo. Apenas se habían jugado 9 minutos cuando Bogarín avanzó solo por el callejón del "10" y clavó un derechazo a media altura, junto al poste derecho, en el primer golazo de la noche. El tanto despertó a Centra y a los 12′ Malcorra puso en la cabeza de Quintana un gran centro que determinó el empate.
El partido se hizo por momentos frenético, entre un Defensa mejor parado, que recuperaba rápido y atacaba directo, y un Central que respondió con algunas réplicas que no pudo definir.
Central golpeó primero en el complemento a los 9 minutos, cuando Rodríguez, quien mandó un centro que el arquero Unsain rechazó hacia adelante ante la carga de Candia. La pelota le cayó servida a Malcorra, quien la empalmó como venía y la clavó de zurda, en el segundo rugido en Arroyito.