UPCN San Juan Voley no pudo desnivelar la serie final de la Liga Argentina al caer por 3 a 2 ante Personal Bolívar, que de esta manera quedó 2-1 en el cruce. El conjunto visitante ganó con parciales de 18-25, 25-19, 16-25, 27-25 y 15-11, en partido disputado en el estadio Aldo Cantoni. El cuarto encuentro se llevará a cabo este sábado a las 19 y UPCN estará obligado a ganar para igualar la definición y forzar a un quinto y decisivo encuentro, que de concretarse será el jueves próximo en la ciudad de Bolívar. El máximo anotador de la noche fue Thomas Edgar, de Bolívar, con 28 puntos; mientras que Nikolay Uchikov sumó 23.
En el primer set, UPCN fue contundente desde la primera pelota. Los sanjuaninos apostaron a su agresividad en ataque y tomaron una ventaja de entre 4 y 5 puntos que logró manejar a lo largo del parcial. Bolívar intentó apretar con el saque, pero enfrente tuvo a un equipo sólido. Tras el 23-17, un ace de Filardi y luego un error en el servicio de Kukartsev cerraron el set.
Bolívar empezó mejor en la segunda parte, con una combinación entre su opuesto y los centrales. Si bien UPCN intentó descontar, el bloqueo estuvo aceitado en el rival y se le hizo cuesta arriba, hasta quedar 9-16. Entonces, comenzó una sostenida recuperación, alentado por su público y a zona caliente llegó 16-20. Sin embargo, Edgar fue un dolor de cabeza y Bolívar descontó al ganar 25-19.
En la tercera parte, Lazo, Uchikov y Gustavao encabezaron el tándem de ataque que distribuyó Brajkovic. Y los sanjuaninos se despegaron definitivamente de su rival al promediar el parcial (13-9), pese a las embestidas de Bolívar. Nikolay mantuvo alto su goleo, Ramos siguió con su impecable regularidad y UPCN se impuso 25-16.
El cuarto parcial, a diferencia de los anteriores, mostró paridad y un punto a punto por demás intenso. El conjunto sanjuanino debió lidiar con el bloqueo de su rival y trató de no perder terreno (7-9). A partir de entonces y con Filardi al saque, UPCN logró empatar e incluso pasar al frente, gracias a la potencia de Lazo y Uchikov.
Pero Bolívar reaccionó y lo dio vuelta, para obligar a otra remontada de los sanjuaninos, y una nueva respuesta del visitante, en el mejor pasaje del partido.
La definición del set fue dramática, lo tuvo UPCN pero Bolívar logró darlo vuelta y ganó 27-25.
El tie break tuvo inicio favorable para los visitantes, que rápidamente se colocaron 6-2. UPCN sintió el impacto, pero no bajó los brazos y siguió batallando para tratar de descontar. Sin embargo, el equipo visitante mantuvo el liderazgo en el marcador y se quedó con el set y el partido por 15-11.