Este miércoles y mediante un juicio abreviado en el Sistema Acusatorio, un hombre de nacionalidad boliviana e identificado como José Luis Ninaja Pérez, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y su caso será informado a Migraciones para determinar su futuro en San Juan y también en el país.

Según fuentes judiciales, el pasado 10 de abril la denunciante se encontraba en la vereda de su casa junto a sus hijos cuando se hizo presente su expareja. El hombre la agarró fuertemente, la llevó hasta una habitación y la arrojó a la cama. Allí, en medio de la negación de la mujer por tener relaciones sexuales, él intentó sacarle el pantalón y a ropa interior, pero justo llegó una de las hijas.

"No le hagas nada papá, no le bajés el pantalón a mi mama", fueron las palabras de la menor, al mismo tiempo que el sujeto pellizcó la entrepierna de la mujer para luego insultarla mientras agarró su celular y lo rompió.

La situación produjo temor en la víctima y al día siguiente pidió asistencia en la Unidad Fiscal Cavig y radicó la denuncia. Veinticuatro horas más tarde, Ninaja fue detenido y le dictaron una prisión preventiva que cumplió hasta este miércoles cuando fue condenado.

La Justicia sanjuanina lo condenó a 3 años de prisión en suspenso, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves agravadas por el vínculo y daño. También se ordenó la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y la vista de los actuados a la Dirección de Migraciones para su conocimiento.