El escolta argentino Leandro Bolmaro, actual jugador del Barcelona de España, ingresó ayer entre los 205 elegidos del Draft de la NBA, que aún no tiene fecha de realización por el coronavirus. El cordobés, de apenas 19 años, utilizó su posibilidad de reingresar al Draft luego de su
desestimación en 2019. Es que los jugadores cuentan con la chance de darse de baja hasta 10 días antes de la elección, herramienta que empleó el año pasado, y se permite volver al año siguiente.
Una de las fechas tentativas que se barajan para la celebración del Draft es el 25 de junio -estaba estipulado para el 19 de mayo- aunque todavía la organización estadounidense no determinó si se finalizará esta temporada o se dará por concluida.
Los grandes candidatos, según ESPN, son el escolta Anthony Edwards (Georgia), el pívot James Wiseman (Memphis), el alero Isaac Okoro (Auburn) y el base LaMelo Ball.
Además, según la cadena norteamericana, Bolmaro estaría entre la posición 20 y 24 para se
elegido por las franquicias norteamericanas, aunque al mismo tiempo lo cederían a su actual club para que siga formándose y guardarían la opción de llamarlo más adelante.
En el caso de no ser electo, el argentino quedará como agente libre y su único camino para llegar a la NBA será a través de prácticas privadas o porque las franquicias quieran contratarlos por fuera del Draft.
El brasileño Caio Pacheco, actualmente en Bahía Basket, también está entre los 42 jugadores que están fuera de los Estados Unidos. Se llama Leo y en Barcelona le dicen el "Messi" del basquet.
Los 12 apóstoles
Los argentinos que jugaron en la NBA son Juan "Pepe" Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.
VOLVER