El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribará a Buenos Aires el próximo 26 de marzo para participar en la cumbre del Mercosur y en las actividades conmemorativas del 30 aniversario del bloque, confirmaron fuentes oficiales.
Voceros de la Cancillería a cargo de Felipe Solá confirmaron a Télam la llegada del mandatario brasileño a Buenos Aires para el próximo 26 de marzo, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la creación del Mercosur.
Argentina tiene en la actualidad la presidencia pro témpore y estará a cargo de la organización de las celebraciones por el aniversario del bloque regional fundado en 1991.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores resaltaron que, además de la reunión de cancilleres y de los cuatro presidentes de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, se realizará un foro empresarial que el jueves se empezó a organizar; y también habrá un foro ciudadano y uno académico. Asimismo, se presentará el estatuto de ciudadanía del Mercosur, que repasa todos los derechos de los habitantes del bloque en términos de salud, educación, validación de títulos, licencia de conducir y pasaporte, indicaron las fuentes.