El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que la Argentina marcha "camino al socialismo" y que tiene miles de muertos menos que Brasil por coronavirus por la diferencia en la cantidad de habitantes, al tiempo que elogió el modelo aplicado por Suecia para enfrentar la pandemia. Al hablar con periodistas en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, Bolsonaro fustigó a los gobernadores e intendentes de Brasil que ejecutan medidas de distanciamiento social, y afirmó que su país se encamina a una realidad de "pobreza" y "miseria" similar a la de partes de África.

Brasil tiene ya más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos, mientras que Argentina tiene más de 340 decesos y unos 6.800 contagios. Bolsonaro fue preguntado sobre la diferencia de muertes por coronavirus entre Argentina y Brasil, teniendo en cuenta que los casos comenzaron a registrarse prácticamente en paralelo, a inicios de marzo, y que mientras el suyo ya es el país con más contagios y fallecimientos de América latina, Argentina es uno de los menos afectados de la región. "Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina", dijo.

En tanto el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó que el país puede enfrentarse a situaciones de "caos" y que no hay otro estado en el mundo que se esté "causando tanto daño a sí mismo" con la crisis sanitaria y económica. En una columna en el diario O Estado de Sao Paulo, Mourao defendió al gobierno y lanzó acusaciones sobre el avance del Congreso y el Poder Judicial sobre el Ejecutivo."Contra la pandemia ningún país del mundo tiene una solución inmediata pero ningún país viene causando tanto daño a sí mismo como Brasil", sostuvo.

 

Contagios

300  mil son las muertes en el mundo por el coronavirus según el último registro de la Universidad Johns Hopkins.

Autocines

27  años después volverán los autocines a Río de Janeiro como respuesta de la actividad al cierre de los cines por el Covid-19.

En España

Las autoridades sanitarias de España desvincularon el nuevo repunte leve de muertos por coronavirus, 217 en las últimas 24 horas, y de contagios, 506 nuevos, del levantamiento progresivo del confinamiento.

Rusia en baja

El número de casos de coronavirus reportados en Rusia se ubicó, por primera vez en 12 días, por debajo de la barrera de los 10.000, con 9.974 nuevas infecciones y 93 fallecidos en las últimas 24 horas.