Los incendios forestales continúan consumiendo amplias superficies de campo en el norte de Corrientes, pese a la incansable labor de unos 450 brigadistas enviados a la región, incluso en sectores turísticos de los Esteros del Iberá, informaron fuentes oficiales.

El pasado domingo, San Juan se sumó a las tareas para intentar sofocar las llamas, enviando 17 bomberos, 39 profesionales de la salud y equipos varios. 

El personal de la provincia ayer actuó sobre dos frentes de fuego importantes, uno sobre Ruta Provincial 5, kilómetro 70 y otro en la misma ruta, kilómetro 95, en la zona de San Luis del Palmar y cerca del Parque Iberá. Según se informó, siguen trabajando en coordinacion con autoridades correntinas.

Actualmente, la zona más afectada por los incendios en Corrientes es el norte, en los departamentos de Ituzaingó, San miguel y Santo Tomé, donde hay 450 brigadistas tanto locales como de otras provincias y de la Nación, según indicó el gobernador Gustavo Valdés.

Otro importante foco ígneo se encuentra frente a la estancia Rincón del Socorro, en las inmediaciones de la Colonia Carlos Pellegrini, uno de los puntos turísticos de los Esteros del Iberá.