El Senado habilitó al juez Claudio Bonadio a allanar tres propiedades de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. Según trascendió, el Magistrado ya recibió la notificación correspondiente y se supone que ahora emitirá la orden para iniciar los allanamientos.

 

Luego de que la Cámara Alta tomó la decisión, la vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó que por la mañana entregará el documento en Comodoro Py. "Dado que la votación de @senadoargentina sobre el pedido de allanamientos se produjo después de las 20 h, la comunicación al juez Bonadio -que ya firmé- será entregada a primera hora de mañana", tuiteó.

 

 

Por otro lado, fuentes oficiales informaron que los operativos se harán entre las 10 y las 11, de acuerdo al requerimiento procesal del Magistrado que instruye la causa. Y que será la Policía Federal la encargada de hacerlos.

 

El Magistrado buscará pruebas en dos propiedades de Cristina en Santa Cruz, ubicadas en las ciudades de El Calafate y Río Gallegos, y en el departamento que tiene en Recoleta.

 

La Justicia sospecha que Cristina instrumentó junto a varios exfuncionarios una red de sobornos provenientes de la obra pública y del sector energético. Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, la mencionó en sus anotaciones donde describió cómo llevaba bolsos llenos de dinero en su auto.

 

Durante la sesión en el Senado, la ex Mandataria negó todo. Se desentendió de las denuncias en su contra, dijo que son "cuadernos que nadie vio" y afirmó que "armaron las fotocopias". Desde su banca también gritó: "Bonadio es un instrumento, un títere".

 

Fuente: TN