
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, dispuso hoy un entrenamiento a puertas cerradas y no dio pistas del equipo que jugará el sábado ante San Martín, aunque Marco Borgnino se perfila para reemplazar al lesionado Israel Damonte, mientras que el técnico aguardará la recuperación de Lucas Rodríguez, afectado por un cuadro gripal, para definir el tridente ofensivo.
El técnico, quien mañana desarrollará el último ensayo intenso y luego brindará una conferencia de prensa, repetiría la zona defensiva del equipo con relación a sus primeros dos partidos y los interrogantes están en la conformación de la mitad de cancha y en los tres puntas. El ex Atlético de Rafaela, Marco Borgnino, viene trabajando en el medio como interior en la posición de Damonte pero si Bernardi se inclina por incluir a Sebastián Dubarbier pasaría a jugar en la zona de ataque.
El colombiano Juan Ferney Otero está recuperado y sería titular, y de no recuperarse ‘Tití‘ Rodríguez entraría Pablo Lugüercio, aunque por el momento el entrenador no confirmó nada ni paró un equipo en los entrenamientos abiertos, ya que siempre utiliza la estrategia de equipos ‘mezclados‘.
La probable alineación sería con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña y Marco Borgnino; Gastón Fernández, Juan Otero y Lucas Rodríguez o Pablo Lugüercio o Sebastián Dubarbier. El plantel volverá a trabajar mañana en horario matutino y el viernes viajará rumbo a San Juan para esperar el partido ante San Martín, el sábado a las 16.10.
