En las primeras horas de este sábado en una vivienda del barrio Caracoles, se dio una situación de violencia. Un sujeto identificado como José Hernán Rotten de 26 años, golpeó a su pareja por haberle quitado un parlante y la amenazó. El hombre huyó pero fue detenido cuando era golpeado por una patota. 

La pareja y sus tres hijas (las dos menores son hijas del agresor) viven en la casa de la hermana de Rotten. Según la víctima ella se encontraba trabajando en una lomoteca de Rawson cuando recibió el mensaje de su cuñada cerca de las 12 de la noche. "¿Te falta mucho para venir?", la víctima preocupada por el mensaje le llama a cuñada y la mujer le cuenta que su hermano había dejado a su hija menor sola en la calle y se había llevado un parlante para ir a la casa de otra hermana, a unas pocas cuadras del lugar, también le aclara que el hombre estaba borracho. 

Inmediatamente la mujer se retira de su trabajo y va directamente a la casa de su cuñada donde se encontraba su pareja, en notable estado de ebriedad y violento. La mujer se retira del lugar con el parlante. A los minutos llega Rotten totalmente violento e increpa a la víctima por haberse llevado el parlante. "Porqué te llevas el parlante hija de p…, si yo lo estoy pagando". "Sos una regalada, no te da la nafta". Luego Rotten le da un cabezazo a su pareja buscando que la mujer reaccione. La mujer lo empujó, y en ese momento intervino la hija mayor: "No le pegues a mi mamá". 

Rotten se le fue encima a la mujer, la tiró sobre unos colchones que estaban en el comedor y le pega una cachetada. En ese momento intervino la hermana de Rotten, Erica que le grita al mismo para que deje a la mujer. Una vez afuera de la vivienda el hombre a los gritos amenazó a su pareja: "Te voy a matar hija de p… cuando te vea en Villa Krause te mato", le dijo. 

La mujer llamó a la Policía y personal de la Sub Comisaría Ansilta iniciaron las recorridas en las cercanías del lugar. Lograron encontrarlo en el Barrio Los Médanos cuando era agredido por ocho personas que, al observar al móvil policial, huyen del lugar. Rotten es aprehendido y llevado a la sede policial. Producto de la golpiza, el agresor sufrió equimosis de hematorax posterior derecho.