Mientras a River le llegan ofrecimientos de distintas ciudades para regresar a los entrenamientos en un ambiente seguro, el delantero colombiano Rafael Santos Borré decidió viajar a Colombia en un vuelo de repatriación.
El atacante fue autorizado por el cuerpo técnico y viajó ayer a su país natal para estar más cerca de su familia. Es que al menos durante junio, no podrán regresar a las prácticas, por lo que decidió autorizar el viaje de Borré.
Ahora bien, con este traslado, se abre un interrogante respecto de su futuro. Es que el delantero es uno de los jugadores a vender en River y los requerimientos sanitarios de prevención que tiene un viaje de repatriación podrían acelerar su salida. Esto se debe a que, al llegar a Colombia, deberá permanecer 14 días aislado antes de volver a su casa, mientras que en cuanto le digan que tiene que volver a Argentina, deberá conseguir un vuelo y permanecer otros 14 días en cuarentena antes de reintegrarse al plantel.
¿Cuál es la situación contractual de Borré? Su contrato con River vence en junio de 2021 y, para renovarlo, el Millonario debe abonarle al Atlético de Madrid 3,5 millones de euros -el equivalente al 25% de su pase-.
En Núñez la decisión estaría tomada para no pagar este monto, por lo que al jugador le colgaron el cartel de transferible. Ahora bien, cualquier negociación debe resolverse en los próximos seis meses, ya que a partir de enero de 2021, Borré puede negociar con cualquier club para irse en junio del mismo año en condición de libre. Algo que nadie quiere que suceda, menos el propio futbolista.