No fue un lunes más en la vida de Sportivo Desamparados. La dura goleada sufrida antes de ayer ante Juventud Unida de San Luis habría terminado con el ciclo de su director técnico Cristian Bove. Si bien ayer nadie brindó declaraciones a este medio se supo que la dirigencia intentaba llegar a un acuerdo económico por la salida del entrenador mientras busca reemplazante y ya con dos nombres en carpeta: Marcelo Fuentes y Nazareno Godoy.
"Acá si te caes, te vas. No hay mucho tiempo…", había dicho Bove tras la derrota ante la Juve por la 15ta fecha del Federal A. Y si bien el técnico habría hecho una dura autocrítica en la charla post partido ante el plantel, no se despidió y ante la prensa dijo que estaba con fuerzas para seguir. Ayer este medio intentó comunicarse con el técnico cordobés y también con el presidente Juan Valiente, ambos no contestaron las llamadas.
Lo cierto es que se supo que la salida no se concretaba por no llegar a un acuerdo económico por la rescisión y esa diferencia entre las partes, es lo que estaba frenando la ruptura del contrato.
Sabiendo que el "finde" juega con Camioneros, hoy sería un martes de determinaciones.
La derrota ante la Juve fue la gota que rebasó el vaso en Desamparados que si bien continúa en zona de clasificación, hace cuatro partidos que no gana. En los 15 partidos que lleva disputados, Sportivo sumó 6 victorias, 5 empates y cuatro derrotas, dos de ellas con goleadas, la de ayer y anteriormente 4 a 0 ante Ciudad Bolívar. Después de esa caída y del empate ante Sansinena, existió una reunión entre Valiente y cinco referentes del plantel para analizar el rendimiento futbolístico. Es que Desamparados se armó para pelear el campeonato y si bien se encuentra en zona de clasificación, tiene jugadores con características para mejorar su juego. Para colmo unos días después se conoció la dura sanción para tres jugadores, incluido su goleador Julio Cáceres, quienes deben cumplir cuatro partidos de suspensión.
Con ese panorama llegó Sportivo ante la Juve. La imagen fue pobre y eso hizo que la dirigencia tome cartas en el asunto sabiendo que este fin de semana comenzará la Segunda Ronda del certamen. Por eso actuaron rápido y mientras trataban de cerrar la salida de Bove, ya manejaban al comienzo tres técnicos para su reemplazo.
Carlos Mugnos, ex DT de Villa Mitre fue la primera opción pero se cayó por decisión del propio entrenador. Marcelo Fuentes quien dirigió hasta comienzos de este año a Juventud Unida de San Luis y Nazareno Godoy, quien comandó las riendas de Sportivo hasta el campeonato anterior son los nombres que ayer sonaban fuerte en Puyuta.
.
Nombres que suenan
Marcelo Fuentes de 61 años, tiene una basta trayectoria como DT. Si bien su paso por San Luis no fue del todo fructífero, antes dirigió clubes de renombre, como Quilmes, Ctral. Córdoba y Patronato, entre otros.
Nazareno Godoy en tanto, corre con mayor ventaja por conocer el club y a varios de los jugadores. El tucumano llegó a Sportivo para reemplazar a Magistretti, y en los 16 partidos que dirigió, cosechó 4 triunfos, 6 empates y 6 derrotas
