La moda oversize quedó atrás. Si bien estuvo en el podio desde hace algunos años, este 2023 una nueva tendencia es furor: el boxy fit. Este término describe una silueta o corte de ropa que tiene una forma cuadrada y amplia.
El boxy fit se caracteriza por ser holgado y tener líneas rectas que crean una apariencia angular y geométrica. Este estilo en tendencia favorece a cualquier tipo de silueta porque no se ciñe al cuerpo, pero tampoco es extra grande.
Este diseño se aplica a prendas de arriba como camisetas, camisas, camperas, buzos y suéteres que crean un aspecto relajado y cómodo. Es ideal para aquellas que buscan "alargar" sus piernas y lucir más altas. Te dejamos algunos looks para inspirarte.
Boxy fit, la tendencia que dejó atrás al oversize
Si querés empezar a implementar el boxy fit, a continuación te dejamos algunas ideas de outfits:
–Outfit con camisa boxy fit:
Esta camisa boxy fit (cuadrada) es ideal para usar con pantalones sastreros, jeans, faldas, shorts… Quedan espectaculares y te vas a robar todas las miradas. Esta prenda eleva todo el outfit.
-Buzo de algodón boxy fit en outfit monocromático
Si querés llevar el boxy fit en una versión más urbana, agregar un buzo de algodón es ideal. Va a aportar un toque fahionista. Si lo combinás con un short del mismo tono, alarga aún más la figura.
–Look monocromático con chaqueta boxy fit
La clásica chaqueta que tenés guardada en el armario puede salir a relucirse. La silueta boxy fit de estas prendas es tendencia esta temporada de primavera-verano 2023-2024. En un outfit monocromático queda increíble.
-Remera boxy fit:
Las remeras boxy fit serán el must-have de esta temporada. Podés combinarla con un short de jean y los accesorios que más te gusten para llevar un look casual durante los días más calurosos del año.