"Lo único que sé es que me lo ha chocado el hijo de p… ese y me lo ha matado", alcanzó a decir la madre, casi a los gritos y entre sollozos, mientras su pareja la abrazaba con fuerza en la puerta de la Morgue Judicial. El motivo de su espantoso estado era que adentro era analizado el cadáver de su hijo, Alexander Alfredo Scafide Vera, cuya suerte quedó echada para siempre a sus 19 años y de forma trágica, luego de ser atropellado por el conductor de una camioneta en su primer día trabajando como delivery.

La desgracia ocurrió durante la madrugada de ayer en Capital, en un cruce de calles del Barrio Bancario. Fue a eso de la 1.57, cuando Scafide guiaba su Zanella 110 cc por Victoria en dirección al Norte. A la misma hora pero por Brasil rumbo al Este, junto a al menos un acompañante, circulaba Germán Oñas (25) en una Toyota Hilux SW4. El impacto en esa esquina fue muy violento y el motociclista sufrió lesiones muy graves que le terminaron costando la vida casi una hora después, mientras permanecía internado en el Hospital Rawson.

"Tenía la pasada mi sobrino. El de la camioneta no ha frenado, lo ha chocado sin frenar ni un poco… ha cruzado como si nada", acusó Luis, tío de la víctima.

Víctima. Alexander Alfredo Scafide.

Scafide vivía con su familia en Villa Krause, Rawson. Tenía un hermanito de 8 años, estaba de novio y le restaba un año para terminar la secundaria. Trabajaba para la Municipalidad de Rivadavia en las cuadrillas callejeras, en este último tiempo dedicándose a la poda de árboles. Además, para hacer unos pesos extra, había buscado esa changa como delivery de un local de comidas de la zona de Libertador y San Miguel. "Era su primera noche y había ido a dejar el último pedido. Ya estaba volviendo cuando pasó esto, es terrible, tenía muchos proyectos y toda una vida por delante", lamentó Marlene, prima del joven, a quien describió como "un chico muy bueno, muy trabajador, muy amiguero al que le gustaba jugar al fútbol, estar con la familia… era muy compañero de la madre y de los abuelos".

El caso es investigado por el fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena, quien debe definir si imputa a Oñas, que fue detenido. Los pesquisas ayer realizaron una inspección ocular en el lugar. Cabe destacar que en Brasil antes de Victoria hay carteles que indican "cruce peligroso", mientras que sobre esta última calle no hay señalización vial en ninguno de los dos sentidos, según fuentes judiciales.