Germán Portanova, técnico del seleccionado argentino, opinó que lo más "justo" hubiese sido un empate frente a las italianas, que se impusieron 1-0 en el minuto 87 del partido correspondiente a la primera fecha del Grupo G del Mundial Femenino 2023.
"Sentimos que fuimos competitivos. Siento de todo un poco, a mi entender lo más justo era un empate", expresó Portanova en la conferencia de prensa.
"Nos vamos conformes, tristes por el resultado final pero en el fútbol se puede perder yendo a buscar, presionando alto. No pudimos mantenerlo sobre el final. Hubo mérito del centro y el cabezazo (de Girelli). Un detalle hizo que perdamos 1-0 pero estoy tranquilo con mis jugadoras porque dejaron todo", aseguró el entrenador.
"Nosotras no podemos hacer un partido palo por palo porque pasa lo que pasó en los últimos minutos y beneficia al más veloz. Iniciamos un partido inteligente, con bloques y presión alta, pero el cansancio del partido hizo que nos metiéramos atrás sobre el final", agregó.
El técnico insistió en que "hay que dar vuelta de página y pensar en Sudáfrica", el rival del segundo partido de la fase de grupos para Argentina, que será el jueves a las 21.00 en Dunedin. "Sabemos que Sudáfrica tiene sus morenas rapidísimas. Nosotras no jugamos palo por palo porque no nos conviene"