Budda celebra el noveno aniversario de su álbum titulado "Nueve". Fue su disco debut y prepararon una antología para festejar que subirá a toda las plataformas el próximo 9 de septiembre. Tanta referencia al número no es casualidad, sino que es parte de una obsesión de Santi Dávila. "Yo nací el 9 de octubre como John Lennon, en la numerología Beatle hay mucho con el nueve: un 9 de febrero tocaron por primera vez en Estados Unidos, era 9 de noviembre cuando los encuentra por primera vez el manager que los hizo famosos, Liverpool tiene nueve canciones. Leí mucho de eso, también está la secuencia de Fibonacchi y el símbolo del infinito, que si se grafican son un 9. Entonces siempre gustó el número y así le puse ‘Nueve’ al primer disco. Un día, dije en chiste, ‘acordate que llegará el día que se cumplan nueve años de Nueve’ y el momento llegó", contó a DIARIO DE CUYO el músico y compositor.
La antología contiene versiones alternativas, diferentes de las que integran el disco original, y mezclaron nuevamente las tomas que habían sido desechadas durante la grabación. "Encontré las grabaciones del primer disco, grabaciones que considerábamos pérdidas, estaban en un computadora archivadas, había un montón de tomas de sesiones, también fotos, videos, una canción inédita y un cover de Lennon que hacíamos" adelantó el músico.
El disco que hoy festejan, fue editado el 23 de mayo de 2013, grabado con la formación inicial, que además de Dávila -autor de todas las canciones- completaban Nicolás Moreno en batería y Johana Sbrocco en bajo (foto). Esa fue la banda que tocó en La trastienda en el final del Pepsi Music 2011 y teloneó a Eruca Sativa dos veces. Luego, hasta 2017, Budda fue conformado por Ramiro Soler y Daniel Giménez, cuando que Santi comenzó con Curcumina, su proyecto solista.
Actualmente, con el regreso de Nicolás Moreno y la incorporación de Mario Portillo en bajo, el grupo resurgirá con un tercer disco, que editarán en diciembre. "De chico quería ser famoso como todos, pero también quería tener un disco que tuviera las letritas que tenían todos en la parte de atrás, los datos de producción, inscripción, un disco bien legal. Ese era mi sueño, yo veía los discos de los Beatles y quería uno mío", recordó Santi Dávila que ya tiene cuatro así en su haber y por eso con la antología comienza a darse el gusto de experimentar