La escuela está ubicada en San Isidro, al norte de Jáchal y cuenta con 460 alumnos. Tiene ciclo básico y ciclo orientado, en este último hay dos especialidades: técnicos en producción agropecuaria y en tecnología de los alimentos. Se destaca por la gran actividad, en todo sentido.

Suplemento Verde visitó esta semana el establecimiento educativo y dialogó con el director, Iván Jácome, quien dijo "estamos elaborando dulces de diversas frutas, entre ellos el membrillo, durazno, alcayota, pera, damasco, también jaleas varias, se hace además tomate triturado, dulce de tomate, melón, sandía y otras agroindustrias más. La fábrica trabaja de lunes a viernes, toda la semana, los chicos que están son los del ciclo básico y con higiene y seguridad también, y los que más tiempo pasan son los de prácticas profesionalizantes".

Parcela con maíces forrajeros y los alumnos.

En el momento se observó la elaboración de frascos de salsa de tomate con la hortaliza de la zona, terminando un excelente alimento a la vista, con todos los cuidados extremos en el proceso. Interesante participación de los padres en varias actividades de la escuela. Al tiempo que mencionó el director que hay talleres de carpintería, mecánica, educación especial, hojalatería, etc. Otro sector es la granja, con cría y desarrollo de todo tipo de animales, con manejo en ganadería menor y mayor, además del sector de las especies de pasturas y forrajes, con ensayos y producción a campo, más los montes frutales y los cultivos de chacras. Apicultura es otra área de importancia, como también robótica e impresiones en 3D.

Ganadería menor y mayor en la escuela rural.

Mencionó "los alumnos participan en las olimpiadas nacionales y obtuvieron un segundo puesto, con orgullo. Viajan siempre a la Rural de Palermo, para capacitarse y conocer otras culturas del rubro agropecuario, metalmecánico y de servicios". 

Al retirarnos, le informaban al director, que se lo designaba en el cargo de Supervisor Escolar del Área Agrotécnica, en carácter interino.