Un bebé de 2 meses falleció esta tarde en el barrio porteño de San Telmo como consecuencia de una falla en uno de los ascensores del edificio. El menor estaba dentro de un cochecito que era conducido por su madre, quien estaba regresando a su departamento.
Tanto la Policía de la Ciudad de Buenos Aires como el SAME desconocen cuál fue el motivo que generó el trágico accidente. Los peritos intentan reconstruir qué fue lo que sucedió en el momento en que la madre del menor, de 38 años, intentaba subir al ascensor.
El hecho ocurrió en el piso 7 de un edificio ubicado en Bolívar 1170. La Policía y los Bomberos de la ciudad de Buenos Aires tomaron conocimiento del accidente a través de un llamado al 911 en el que un vecino denunció que una persona había quedado atrapada en el ascensor.
Los primeros en llegar fueron los bomberos y llamaron de inmediato al SAME, que llegó tres minutos después del accidente. El bebé murió en forma inmediata.
Durante el procedimiento trabajó la Brigada Especial de Rescate 1. Cuando lograron destrabar el ascensor e ingresar a la cabina, pudieron rescatar al bebé y comenzar las tareas de reanimación.
Los vecinos de la zona están conmocionados y expusieron su malestar poco tiempo después de la tragedia. Aseguraron que venían haciendo denuncias por la falta de controles en el edificio.
La última revisión de los ascensores había sido el 5 de enero de este año. La Policía de la Ciudad investiga cuáles pueden haber sido las causas por las que se produjo el accidente.