Este lunes, Gianluigi Buffon anunció que no se va a retirar, que seguirá jugando al fútbol y que estaba evaluando ofertas de clubes. Dos días después, la decisión está tomada: a sus 43 años vuelve al Parma, equipo en el que debutó hace 26 temporadas. Según medios italianos, el histórico arquero de la Azzurra ya tendría todo firmado y sólo falta el anuncio oficial del club.

Buffon explicó sus sentimientos por Parma, su primer amor, y la importancia que tiene para él volver a defender a los Cruzados. "Cuento con una opción que representaría volver al comienzo, estimula mis sentimientos y me motiva para hacerlo bien. En tres o cuatro días voy a decidir", había explicado en el comienzo de la semana.

El campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 estará, como mínimo, dos temporadas en el Parma. Cubrirá el arco hasta sus 45 años y quizás más, porque aseguró que todavía se siente bien en lo físico. "Estaba a punto de triunfar la idea de retirarme, pero ahora estoy seguro de que seguiré jugando, porque me siento fuerte. El aprecio de mis compañeros me hace entender que debo seguir", había expresado en la presentación de su academia de arqueros.

 

Fuente: Olé