
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que había una "decisión del gobierno provincial" de La Pampa, encabezado por Carlos Verna, de "atacar o agredir al Presidente". De ese modo, la funcionaria se refirió al escrache que sufrió Mauricio Macri el pasado jueves, durante su visita a la ciudad de Santa Rosa, donde encabezó un acto de Cambiemos.
Bullrich sostuvo que desde el Ejecutivo aportarán testimonios e información a la Justicia para que se pueda determinar "no sólo las personas que agredieron" al Mandatario, "sino también el comportamiento institucional" del gobierno provincial, en declaraciones a radio Continental.
En este sentido, definió el hecho como "una agresión pensada y armada contra el Presidente de la Nación" en el marco de "una situación institucionalmente muy cuestionada de parte del gobernador Verna, que dijo públicamente que como el mandatario iba en campaña, él no tiene nada que hacer".

En cuanto a la seguridad presidencial aseguró que "debe quedar por fuera de la campaña electoral, como corresponde en un país civilizado". Y resaltó que el mandatario "debe ser cuidado, independientemente que sea campaña o actividad oficial".
"La seguridad del Presidente está por encima de la actividad que va a realizar", remarcó la Ministra en la entrevista y consideró que los dichos del gobernador reflejan un "intento casi de privatización de la provincia", donde le ponen seguridad al Presidente "cuando quiere, y cuando no quiere, no".
Tras cuestionar la postura asumida por el gobernador Verna, Bullrich indicó que si bien el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno "intentó tener una actitud un poco más institucional, evidentemente no lo pudo controlar y esto terminó en un camino alternativo donde estaban esperando las personas" que agredieron a la comitiva presidencial.
Fuente: Télam
