La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, cruzó este jueves a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de que esta instruyera a sus abogados a recusar a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación por el atentado que sufrió el 1° de septiembre en la puerta de su casa de Recoleta. “Ya lo sufrimos con el caso de Santiago Maldonado”, dijo tras escuchar el contenido del video en el que la exmandataria comunicó su decisión y cuestionó el desempeño de la magistrada.
“Esto me hace acordar mucho a la construcción de relatos que comienzan con una mentira, terminan con una mentira y generan la mentira, que la intentan, de tanto repetirla, convertirla en verdad. Nosotros ya lo sufrimos con el caso Maldonado, que desde el primer minuto hasta el último mintieron durante 78 días, hasta que 55 peritos les pusieron la mentira sobre la cara”, reflexionó Bullrich en diálogo con Radio Mitre.
Tras ello, señaló: “Esta construcción del relato lo que intenta es generar una misma situación judicial entre los miembros de la oposición, que hemos trabajado bajo las normas de la transparencia y del sistema repúblicano, al kirchnerismo, que ha violado todas las normas, que ha generado la corrupción más brutal que ha sufrido la Argentima, y que además intenta día tras día destruir el sistema republicano de poder por un sistema autocrático”.
A criterio de la titular de Pro, la víctima de los ataques del kirchnerismo es en esta oportunidad la jueza Capuchetti, cuya tarea defendió. “Esto que dice Cristina Kirchner no figura en la investigación, es todo un invento. La persona que dice haber escuchado a Gerardo Milman es una persona que dijo que era senador, después diputado y luego asesor. Fue cualquier cosa y nosotros estamos acostumbrados a esto”, sostuvo y agregó: “Pero también hemos decidido desde hace muchos años enfrentar la mentria y no dejar correr el relato kirchnerista: con nosotros, Cristina, no”.
