Funcionarios, legisladores, sindicalistas y dirigentes del oficialismo repudiaron hoy los dichos de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich respecto de la necesidad de avanzar hacia un país con "todos" a excepción de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y advirtieron que, con esa clase de declaraciones, la oposición demuestra que busca el "exterminio".
La consigna de Bullrich fue pronunciada en un video viralizado en las últimas horas, y en el que se ve a la dirigente sonriente junto a sus seguidores, cantando que la intención de ese sector es construir una Argentina "en la que estemos todos, menos Cristina".
El video fue compartido el domingo último por el secretario de la Presidencia de Jóvenes del Pro, Ivo Foguet Passer, a través de TikTok bajo la consigna "Yo la quiero a Patricia Bullrich de presidente". Al hacerse eco de esas manifestaciones, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, recordó que Bullrich "no condenó el atentado" contra la Vicepresidenta y "ahora promete una Argentina sin Cristina".
"Lo venimos diciendo: la derecha está a cara descubierta. No hay más eufemismos. Esto cantan Bullrich y su militancia, porque es lo que quiere la oposición. El exterminio", alertó Rossi desde sus redes sociales.
Por su parte, el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Wado" De Pedro, afirmó, dirigiéndose a Bullrich, que "en la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos". A esa publicación eligió responder la exministra de Seguridad: le replicó a De Pedro que "el único lugar en donde debería estar Cristina es presa, cumpliendo su condena".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló que en momentos en que está "cerca de cumplirse un año del fallido atentado contra la vida de Cristina, el partido judicial no investiga, encubre. Y la candidata Bullrich lo celebra de esta manera. Predican el odio y la violencia", subrayó.
