La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) publicó ayer sus "propuestas de Gobierno", entre las que se encuentran las ya divulgadas "eliminación de las retenciones y del cepo" y la implementación de un "bimonetarismo" en el que convivan peso y dólar.

Pero también mencionó la reforma del Código Penal "para establecer la legítima defensa" de agentes de las fuerzas de seguridad, la "baja de la edad de imputabilidad", la "racionalización" de las empresas públicas para que no tengan "déficit" y la reconversión del programa Potenciar Trabajo en un "seguro de desempleo temporal".

En un documento de 86 páginas, la candidata de JxC compartió sus principales propuestas con "objetivos estratégicos" como "reordenar la economía para terminar con la inflación".

Además de la "eliminación de la brecha de tipos de cambio y de las retenciones", la "autonomía del Banco Central con prohibición de financiamiento al Gobierno", el "bimonetarismo" y la implementación de "déficit cero inmediato" de las cuentas públicas, el documento ahonda en otros temas no tan recurrentes.

"Impulsaremos la reforma del artículo 34 del Código Penal para establecer la legítima defensa especial para los agentes que, en servicio o fuera de él, intervengan para defender la vida de las personas", reza una parte del texto.

Además de mencionar la intención de reformar ese Código "para restringir el uso abusivo de la prisión preventiva respecto al personal policial", también se propone "la baja de la edad de imputabilidad".

"Vamos a modificar el régimen de menores que delinquen, para solucionar un vacío legal y evitar que los menores sean usados por redes delictivas", detalla. Quiere que las fuerzas federales tengan "apoyo logístico" del Ejército en "zonas críticas" como la ciudad de Rosario.