La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, presentó formalmente ayer en Córdoba al economista de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, como su eventual ministro de Economía si gana las próximas elecciones.

"Voy a poner el carácter que hace falta para que no nos tuerzan el brazo cuando las decisiones sean difíciles. Estoy convencida que Carlos (Melconian) también tiene el carácter para no dejarse torcer el brazo ante aquellos que tienen intereses particulares", ponderó Bullrich durante el ciclo "Voces Federales" organizado por Fundación Mediterránea.

En el marco de esa actividad, realizada en los salones del Hotel Quinto Centenario, Bullrich confirmó que Melconian encabezará el equipo de economistas de la coalición, que en caso de llegar a la presidencia pondrá en marcha un programa económico "no sólo de números, porque también es una economía humanista que pone a la persona en el centro".

Melconian afirmó que con su equipo "está listo para desembarcar" con un programa que va a representar "la solución" y que va a necesitar de un "liderazgo político que le va a dar el paraguas". "Estamos listos para implementar el plan que necesita un liderazgo político para sacar a la Argentina de la postración", afirmó. En ese sentido, el economista remarcó que el programa -que había ofrecido a todos los candidatos presidenciales- tiene "sentido federal, productivista, con horizonte, esperanza y certidumbre. No estamos frente a un salto al vacío".

"Esto no es el ajuste. El ajuste está ocurriendo (hoy). Nosotros vamos a venir por la solución, por la tranquilidad. Una solución entre todos porque no hay magia que resuelva esto. Se necesita del liderazgo político que le va a dar paraguas. Necesitamos el apoyo de todos", pidió el expresidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri. En esa línea planteó una "transformación profunda, disruptiva, que cambie de raíz cómo funciona la economía en Argentina, que cambie sus incentivos", mediante un sistema "capitalista, productivo y federal".

 

Menos votos

El escrutinio definitivo de las PASO arrojó ayer que el candidato presidencial Javier Milei alcanzó el 29,86 por ciento de los votos válidos emitidos el 13 de agosto en todo el país, unas décimas menos que el 30 por ciento informado.