Sin vueltas, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, aseguró ayer que su rival de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, "ha sido el peor ministro de Economía" y que, "con su ambición de poder, ha seguido incrementando los problemas". De esa manera, polarizó con el líder del Frente Renovador, dado que ambos disputarán el domingo el ingreso al balotaje con, posiblemente, Javier Milei, de La Libertad Avanza, según indican los sondeos. No fue lo único, ya que la referente del Pro tuvo fuertes señales de respaldo al gobernador electo Marcelo Orrego, al punto de señalar que "el compromiso es que haya un sanjuanino o una sanjuanina en mi gestión, pero lo voy hablar con él".
Bullrich desembarcó en San Juan y tuvo una apretada agenda, ya que luego de brindar una conferencia de prensa y encabezar un acto con la militancia, partió con Orrego a San Luis para reunirse con el también gobernador electo Claudio Poggi y, luego, a Mendoza para tener la misma actividad con el próximo mandatario Alfredo Cornejo. Otra señal de apoyarse y respaldar el bloque regional cuyano de JxC, además de que en su discurso remarcó, como lo viene haciendo, que tiene un plan económico, equipo, representación en el Congreso y la presencia territorial de 10 gobernadores. Una postura que apunta a reflejar que, en el caso de que llegue a la jefatura de la Nación, tendrá gobernabilidad para meter los cambios que pregona, a diferencia del libertario Milei, al que también criticó por sus dichos por la libre portación de armas y venta de órganos, aunque no lo mencionó.
No obstante, al que cuestionó más, con nombre y apellido, fue a Massa, con el que buscó polarizar. Así, señaló que "él sabe que va generando todos los días dólares distintos" y que "ha ido generando devaluaciones parciales. Porque es todo parche. Nosotros queremos poner sobre la mesa la realidad. Para bajar la inflación y lograr que los argentinos tengamos una sola moneda, un solo dólar, un solo peso". Inclusive, cuestionó la medida anunciada por el Gobierno de renuncia voluntaria al subsidio al transporte por parte de los usuarios. "Ahora le dicen a la gente, ponete o sacate tu propio subsidio en el transporte. No toma responsabilidades".
En un "centro" a Orrego, la postulante a la presidencia de JxC destacó que, "para nosotros, es sumamente importante que la provincia de San Juan esté representada y que empuje con fuerza en el Gabinete la economía y la minería. Sabemos que tenemos reservas muy importantes de cobre en San Juan, que tenemos que explotarla, que el mundo lo necesita, que tenemos muchas y grandes posibilidades de lograr emprendimientos de gran cantidad y de una inversión muy importante".

Ante la repregunta de este medio, señaló que "no voy a tomar ninguna decisión de un sanjuanino sin la consulta con el gobernador de San Juan. Así que sería una falta de respeto que nombre hoy un sanjuanino sin haberlo consultado, trabajado y pensado bien con Orrego".
Ambos firmaron un compromiso en el caso de que Bullrich llegue a la presidencia por la continuidad de las obras en la Ruta 40 Sur y Norte, la autopista en Ruta 20, viviendas, un hospital pediátrico, la Ruta 150 y escuelas. Por su parte, Orrego dio una fuerte arenga a la militancia para que Bullrich llegue a la presidencia y que las listas que encabezan Emilio Achem, para el Senado, y Nancy Picón, para la Cámara baja, conquisten las bancas.
