Juntos por el Cambio San Juan jugó este lunes, a menos de una semana para las elecciones, una nueva carta para sumar votos trayendo a una figura nacional del espacio, estrategia que utilizó antes de las PASO y en la previa de las Generales.
Quien arribó esta tarde fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y es la segunda vez que lo hace en la campaña, la anterior fue antes del 12 de septiembre y lo hizo con un improvisado acto en el Parque de Rivadavia.
Luego de algunas acciones que tenían previstas con los candidatos locales, la dirigente nacional dio una conferencia para la prensa local. Uno de los temas por los que fue consultada es el escándalo por la copia de proyectos del candidato del PRO, Enzo Cornejo. Luego se conoció que la misma maniobra la hicieron los legisladores provinciales Nancy Picón y Sergio Miodowsky.
"Me parece una barbaridad lo que le han hecho a Enzo Cornejo porque es no entender la dinámica de trabajo que ha construído el PRO. Es una dinámica de trabajo que se utiliza en muchos páises del mundo, y que es una dinámica de trabajo colaborativa", explicó la exministra de Seguridad de la Nación.
Y agregó, "tenemos dos instrumentos que hace que todos los que son diputados nacionales y provinciales tengan acceso con una clave personal a una base de datos, de intercambio de proyectos entre todos los legisladores provinciales.Todos los diputados acceden a esos proyectos (…). A mi me dolió mucho cuando leí esa tapa que decía que había plagio cuando no se entiende que es un trabajo colaborativo. Así trabaja el PRO hace muchos años, es colaborativo".
Por otro lado, se refirió a las expectativas de cara al 14 de noviembre: "Estoy convencida que como ganamos en 16 provincias el 12 de septiembre, San Juan puede ser una de las provincias que se sumen. En este tramo de la campaña, en San Juan estamos con un ánimo muy elevado para el cambio".
También apuntó que "queremos ser la primera minoría en el país", "somos un proyecto de país que soñamos con una Argentina de progesros, ediucación". Como de costumbre, fue dura con el oficialismo al decir que "el kirchnerismo apoya dictaduras, tiene una estrategia de cierre de la economía Argentina (…). Somos distintos, creemos en una sociedad dinámica, de progreso".
