Ayer, de manera sorpresiva en una entrevista radial, el presidente Mauricio Macri sugirió que los próximos partidos de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jueguen con público visitante argumentando, entre otros aspectos, que el país está en condiciones de brindar y garantizar la seguridad necesaria para ello.

 

A la luz de sus palabras, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que su anuncio no es una cortina de humo y que, por el contrario, se espera que "sea una fiesta" el evento en cuestión.

 

Si bien la decisión última la tienen los respectivos clubes, la funcionaria de Macri interpretó los dichos del Presidente en una entrevista que ofreció a Radio Mitre de Buenos Aires: "Lo que quiso decir el Presidente es que estamos en condiciones de hacernos cargo del operativo de seguridad correspondiente y que podemos lograr que la Argentina tenga una final como las de Europa".

 

Sobre si el anuncio, que se da en un duro contexto socio económico, fue para distraer al argentino promedio de los embates de la inflación, entre otros problemas, la ministra soltó con una sonrisa: "La verdad que Boca y River hayan llegado a la final es una realidad".

 

Y continuó en conversación con el programa Sábado Tempranísimo de Marcelo Bonelli: "Llegan dos equipos, los más importantes, a una final que se juega en la Argentina y a esta altura de las circunstancias esto no va a tapar la inflación, todos sabemos que estamos en un momento complicado y estamos haciendo todo para salir de esto; la gente inclusive empieza a estar más tranquila porque el dólar ha bajado".

 

En esa línea, agregó que la sugerencia de Macri es para que el evento "sea una fiesta" y para que el argentino pueda demostrar que "somos capaces de convivir".

 

En las últimas horas, pese a las palabras de Macri, el presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que es probable que los partidos se jueguen "sin" visitantes. De cualquier manera, señaló que habrá reuniones con el presidente de River la próxima semana para definir el tema. Las finales están previstas para el sábado 10 de noviembre a las 16 en La Bombonera y el 24 de noviembre también a las 16 en el Monumental.