En la mañana de este sábado, en la previa de las elecciones provinciales 2023, la referente nacional de Juntos por el Cambio y precandidata a presidente, Patricia Bullrich llegó a San Juan. Tal como hicieron Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con los candidatos de Unidos por San Juan (UxSJ) Marcelo Orrego y Fabian Martín y, además de recorrer las calles de Rawson, ofreció una rueda de prensa.

Al ofrecer declaraciones, durante su exposición en un hotel de Santa Lucía, se refirió a la candidatura de Orrego a gobernador y afirmó: "Tenemos una gran expectativa con Marcelo Orrego y con todos los candidatos que acompañan. Estamos en una situación muy importante porque la sociedad ve en Juntos por el Cambio una nueva impronta. Marcelo ha desplegado con mucha claridad como es el futuro productivo de San Juan y eso es lo importante, la frescura, los cambios que le hacen muy bien a la democracia".

Y afirmó: "El Gobierno nacional va a poner todas las fuerzas, junto al próximo Gobernador, para dar un marco económico de tranquilidad, una macroeconomía organizada, sin inflación, con posibilidad de estabilizar la moneda", indicó en apoyo a Orrego.

En cuanto a los proyectos de su partido a nivel nacional, indicó que, "tomaremos las decisiones que hay que tomar. Es decir, tener equilibrio fiscal, no se puede gastar más de lo que uno tiene. Tener una realidad de impuestos que sean a favor de la producción y la exportación para que se pueda avanzar en más emprendimientos y empresas para los sanjuaninos y los argentinos. Una vez que pasemos las PASO daremos a conocer el programa general de Juntos por el Cambio. En ese marco, veremos cuál es la forma en la que cada uno le va a poner su impronta".

Previo a eso, Bullrich caminó por Rawson y recorrió algunos comercios para dialogar con la gente. "Estábamos hablando recién con los comerciantes los problemas de seguridad que tienen, la necesidad de mejor iluminación, más limpieza. Nos estaban contando que ellos con mucho esfuerzo abrieron sus negocios y necesitan cambios. Es importante escuchar qué necesitan los vecinos", sostuvo.