Desde las primeras horas de este jueves, las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda  y rescate para dar con el paradero de Jorge Carrizo, un hombre oriundo de Ullum que desapareció el pasado sábado. Su familia radicó la denuncia en las últimas horas del miércoles.

Según testimonio de los familiares, Carrizo habría estado junto a su padre en el puesto "Agua de las Chilcas", situado a unos 6 kilómetros de Villa Ibañez, la villa cabecera de Ullum. Lo cierto es que el hombre tenía un fuerte estado febril y al no tener mejoría emprendió el regreso a su domicilio, en el barrio Dique 1 en la villa cabecera de Ullum, a donde nunca llegó. 

Las primeras versiones indican que Carrizo salió desde el puesto ese sábado alrededor de las 21 horas y nunca más se supo de él. 

Del opeativo participan unas 50 personas pertenecientes a la Policía de San Juan, del Grupo GERAS, Canes, Montada, Comisaría 15, Protección Civil de Ullum, Policía Federal y baqueanos del departamento.

Según fuentes policiales, el operativo está encabezado por el jefe de la Fuerza de Operaciones Especiales, comisario mayor Diego Morales, el jefe de Protección Civil municipal de Ullum, Matías Ottenhsimer y el jefe de la Seccional 15, subcomisario Pedro Vera, cuentan también con la participación de perros de rastros, drones y no se descarta la presencia del helicóptero provincial.