El gobierno de Mendoza tiene en carpeta un proyecto para crear, posiblemente en la cordillera, una zona libre de impuestos para que los mendocinos compren ropa más barata, según confirmó el subsecretario de Comercio, Guillermo Cruz.
"Estamos trabajando en un proyecto con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, hace más de tres meses", adelantó Cornejo, y agregó: "No lo vamos a anunciar hasta que no lo tengamos listo, pero como línea general les tengo que decir que estamos trabajando en una especie de Zona Franca en la Cordillera para mendocinos".
La iniciativa busca paliar las mermas en las ventas de los comerciantes locales, afectados por los tours de compras que los mendocinos suelen realizar a Chile para adquirir principalmente productos electrónicos, indumentaria y electrodomésticos, con precios muy por debajo de los que pagan en la Argentina.
En declaraciones a Radio La Red Mendoza, Cruz señaló que la mercadería estaría libre de IVA e ingresos brutos y que sólo podrán comprarla las personas que certifiquen su domicilio en la provincia.
"La idea es lograr un acuerdo con los comerciantes para establecer una ganancia razonable ", explicó el funcionario.
Fuente: MDZ y Diario Uno.-