Boca y Rosario Central se enfrentarán hoy (21.10 horas) en Mendoza para definir al campeón de la Supercopa Argentina en un partido que promete un marco imponente y que tiene a los "xeneizes" como favoritos para lograr el primer título en el ciclo del entrenador Gustavo Alfaro. El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con público de ambos clubes, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable TyC Sports.
Boca, campeón de la Superliga de la temporada 2017/2018, buscará con Alfaro un trofeo que nunca pudo alcanzar desde que fue creado en 2012. Los "xeneizes" perdieron las finales en 2012 con Arsenal de Sarandí; en 2015 frente a San Lorenzo y en 2017 la recordada definición con River.
Central, por su parte, ganador de la Copa Argentina 2018, es consciente de que no asumirá la final en su mejor momento, pero confía en el talismán que representa su DT Diego Cocca, quien nunca perdió un partido ante Boca, ya que lo enfrentó seis veces con cinco triunfos y un empate, repartidos en sus pasos como entrenador por Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia y Racing.
El equipo rosarino no atraviesa un buen momento, de hecho entre Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Superliga apenas ganó dos partidos sobre 19 jugados, y fue eliminado rápido de las tres copas, eso sumado a que comenzará la próxima temporada comprometido con el promedio para el descenso.
Se trata de una final a partido único y eso, sumado a lo imprevisible que es el fútbol argentino, equiparan las fuerzas más allá del momento de uno y de otro. Boca deberá plasmar en la cancha ese favoritismo que se le adjudica de antemano ante un rival como Central que siempre le trae complicaciones.
El Canalla manda
Central es un equipo que siempre complicó a Boca. El último triunfo xeneize sobre Central fue el 4 de noviembre de 2015 en la final de la Copa Argentina (2-0), luego se enfrentaron en forma oficial seis veces, con cuatro triunfos de los rosarinos y dos empates.
Casi mil policías abocados a la seguridad
Las autoridades del Ministerio de Seguridad organizaron un operativo policial con la afectación de unos 900 policías para custodiar la final de la Supercopa. Cerca de 800 policías custodiarán tanto el interior del estadio como los alrededores del Parque General San Martín y cerca de 100 cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública estarán en los ingresos al estadio abocado a los controles del programa Tribuna Segura con aparatos que permitirán la identificación, constatación de antecedentes de los simpatizantes y la aplicación del derecho de admisión.