El el fiscal Iván Grassi pedirá una pena de 3 años y 10 meses de prisión efectiva para el hombre que en estado de ebriedad mató a un motociclista.  Sergio Raúl Benegas circulaba con 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre (el límite para automovilistas es 0,5), según reveló el estudio de alcoholemia que le realizaron más de 3  horas después del siniestro ocurrido en inmediaciones de sobre la Ruta 155  (calle 5) y Ramón Franco, en Rawson. 

 

Publicado por Familias Del Dolor en Martes, 4 de octubre de 2022

Ayer inició el proceso que tiene al conductor en el banquillo por el delito de  homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad. En la puerta de tribunales familiares de Alberto Ahumada acompañados se manifestaron en las puertas exigiendo que el conductor reciba una pena ejemplar. 


Un video publicado por este medio, filmado sólo minutos después del impacto fatal muestran al hombre en un visible estado de ebriedad.  "Yo no tengo la culpa", se lo escucha decir al conductor con la voz pesada y abriendo los brazos mientras de fondo la novia de la víctima, quien se salvó de milagro, lloraba desconsolada.

La tragedia

La desgracia ocurrió el último sábado de abril cerca de las 7.30, sobre la Ruta 155 (calle 5). Ahumada había estado en el Barrio Teresa de Calcuta de Pocito en una despedida sorpresa que le hicieron en la noche del viernes a un sobrino que se va a La Rioja a estudiar Medicina. Según sus familiares, antes del amanecer del sábado partió con su novia en su Guerrero 110cc. Los problemas comenzaron cuando pincharon una rueda, tuvieron que bajarse y caminar al lado del rodado.

Cuando Ahumada y su pareja caminaban hacia el Oeste por el costado Norte de la calzada, unos 200 metros al Oeste de Ramón Franco, el Sandero lo embistió desde atrás y el hombre no resistió a las graves lesiones, perdiendo la vida en el lugar, señalaron fuentes judiciales.