El fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros anticipó que buscará una condena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para un policía cuando sea enjuiciado porque supuestamente cobró adicionales que no hizo, dijeron fuentes judiciales.
El imputado es un cabo de la Policía de San Juan llamado Javier Lucero Parra. Este viernes, a pedido de Fiscalía, el juez de Garantías Alberto Caballero elevó la causa a juicio.
A Lucero Parra le imputan los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y falsificación ideológica. La sospecha es que el acusado cobró un dinero cercano a $50.000 por adicionales que no hizo en una escuela de La Bebida (Rivadavia), donde figuaba su firma, aparentemente falsificada.
Los hechos habrían ocurrido en 2018 pero fueron denunciados el año pasado ante la UFI Delitos Especiales.
Según la acusación, a Lucero Parra lo descubrieron al revisar su planilla de asistencia. Detectaron, por ejemplo, que su firma no era siempre la misma. Que en una ocasión había firmado como adicional en la escuela del Barrio Nuevo Cuyo pero que en el mismo horario figuaraba cumpliendo sus horas obligatorias como miembro del D-4, además de otras inconsistencias.
El imputado llega al juicio en libertad.