Quien fue el ministro más poderoso del kirchnerismo, Julio De Vido, quedó despojado de sus fueros como diputado nacional para quedar a disposición de la Justicia, como cualquier ciudadano corriente. Diputados de la Nación así lo determinaron en el recinto, a pedido de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadío. 
 

 

El diputado nacional, Eduardo Cáceres, votó a favor del desafuero del funcionario kirchnerista y dijo, “una vez más, votamos en representación de sanjuaninos y argentinos que piden justicia”.
 

"Dimos el paso más grande de la historia en combatir la corrupción", sentenció.
 

 

"La gente necesita tener la seguridad de que no hacemos ojos ciegos a la corrupción. No podemos aceptar que quienes abusan de su autoridad y perjudican al que trabaja todos los días, sigan sin recibir el tratamiento que corresponde ante la justicia”, agregó el reciente diputado reelecto.
 

Antes del inicio de la sesión especial, el legislador había manifestado en sus redes sociales que era un día histórico para el país: “en equipo con todos los diputados del interbloque de Cambiemos, vamos a dar un mansaje claro; a la corrupción hay que combatirla de verdad...”, decía Cáceres en un video que compartió con sus seguidores. 
 

El diputado Cáceres fue el único legislador sanjuanino en votar a favor del desafuero de Julio De Vido en el mes de julio de este año, cuando tuvo el primer tratamiento en la Cámara baja.