Cuando aún resta contabilizar algunas mesas para llegar al escrutunio provisorio total, se puede deducir que el líder de subagrupación que menos votos le sumó al frente Unidos por San Juan fue Eduardo Cáceres. El candidato a gobernador de la subagrupación San Juan al Futuro sólo le aportó a su agrupación un 2,03 por ciento del total de los votos destinados a la categoría intendente.

Cabe recordar que este frente fue el segundo en cantidad de votos sumados, después del oficialista San Juan por Todos, de Sergio Uñac. Y que dentro de esta agrupación, quien que se quedó con el porcentaje mayor de votos fue Marcelo Orrego, que compitió dentro de la subagrupación Cambia San Juan y logró ganar cuatro intendencias.

En el marco del frente, en el que además participaron las subagrupaciones lideradas por Sergio Vallejos (Evolución Liberal) y Marcelo Arancibia (Juntos), quien menos cantidad de votos sumó en la mayoría de los departamentos fue el equipo de Cáceres.

En ese contexto, en la categoría de Intendente, los candidatos del exdiputado fueron los menos votados del frente en 14 de los 19 departamentos, entre ellos en Capital, su propio distrito. En tanto que, en Rivadavia quedó tercero, y en Caucete también, pero a sólo un voto de Arancibia. Mientras que, en Sarmiento quedó en segundo lugar, aunque muy por debajo de Orrego y lo mismo sucedió en Pocito. En Valle Fértil no presentó candidato.

Habrá que esperar ahora a que se defina la fecha de las elecciones en las que se elegirá gobernador y vicegobernador para saber en qué posición quedará su candidatura.