El argentino Pedro Cachín tendrá hoy una oportunidad de ingresar en la historia del tenis mundial cuando enfrente al serbio Novak Djokovic, monarca de Wimbledon desde 2018, en la jornada de apertura del tercer Grand Slam de la temporada.
El cordobés, uno de los nueve argentinos que estarán presentes este año en la Catedral del tenis británico, tendrá el desafío de aplicarle al serbio su primera derrota en el torneo desde 2017 cuando inicien su partido de primera ronda a las 9.30 en el court central del All England Club.
Djokovic, segundo preclasificado, buscará su quinto título consecutivo en el césped londinense para estirar su colección a ocho e igualar al dueño del récord, el suizo Roger Federer.
El balcánico, campeón este año en Australia y Roland Garros, intentará además estirar a 24 la cantidad de títulos de Grand Slam con el objetivo de ampliar la distancia como mayor ganador histórico de torneos de esa magnitud, por delante del español Rafael Nadal (22), inactivo por lesión, y Federer (20), ya retirado.
Cachín, 67 en el ranking mundial de la ATP, tendrá a los 28 años su primera experiencia en Wimbledon, ilusionado con terminar el reinado del serbio, que nuevamente arriba como candidato excluyente tras alzarse con las ediciones de 2018, 2019, 2021 y 2022 (en 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus).
Su principal amenaza es el número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, quien debutará ante el francés Jeremy Chardy (534) mañana, mismo día que lo hará la mayor esperanza argentina: Francisco Cerúndolo, flamante campeón en Eastbourne.
Hoy, en el último turno del court central, se presentará su hermano Juan Manuel Cerúndolo ante el italiano Jannik Sinner -octavo preclasificado- en su debut absoluto en el torneo.
Los primeros en salir a la acción, desde las 7:00, serán Nadia Podoroska y Sebastián Báez.