Un joven de 33 años fue detenido ayer en un departamento que alquilaba desde hace poco en inmediaciones de General Paz y Aberastain, Capital. Lo atraparon policías de Seguridad Personal luego de que el juez de Instrucción Guillermo Adárvez ordenara capturarlo por un delito grave: las reiteradas violaciones que una jovencita de 14 años dijo haber sufrido en los últimos cuatro años. El sospechoso trabajaba en un conocido gremio y es además pariente político de un funcionario del Gobierno, indicaron voceros del caso.
Había sido denunciado a comienzos del mes pasado, cuando la niña le contó todo a una tía que prácticamente es su mamá. Entonces se armó un escándalo en una céntrica escuela a la que concurre una hermanita de 11 años de la jovencita, pues el padre biológico de esta última niña se resistía a que el ahora detenido la fuera a retirar del establecimiento y se la llevara a su casa, ya que no descartaba que también hubiera abusado de ella.
Y tan equivocado no estaba. En el ANIVI esa niña habría referido que presenció algunos de los ultrajes que sufría su hermana, indicaron.
