Una mujer de 35 años, identificada como Paola Castro, fue detenida ayer luego de que su pareja, un comerciante, pusiera cámaras en su casa y descubriera que ella lo dopaba con alguna sustancia para poder sustraerle dinero y otras cosas. Según fuentes judiciales, el hombre tenía en su vivienda alrededor de 2,2 millones de pesos y en los últimos 9 meses de relación con la sospechosa comenzó a notar el faltante de esos valores y también de otras cosas. En principio no la tuvo entre sus sospechosos, pero al empezar a hilar más fino, notó que cada vez que lo visitaba él terminaba extrañamente dormido y también notaba la ausencia de dinero y otros objetos, indicaron fuentes judiciales. Por eso decidió tomar medidas: una de ellas fue la de colocar cámaras y los videos registrados no dejaron lugar a dudas, pues pusieron en evidencia cuál era el modus operandi de la mujer.
La otra medida que adoptó en el caso el comerciante fue realizarse un chequeo médico, y los resultados de un análisis realizado arrojaron que en su cuerpo había restos de un ansiolítico, que fue la droga empleada por la "viuda negra" para poder salirse con la suya.
Toda esa evidencia fue recababa por el fiscal Juan Manuel Gálvez de la UFI Cavig, y al cabo de la investigación le pidió a un juez de garantías que ordene la detención de la mujer que, en las próximas horas, se sentará en el banquillo de los acusados para saber qué delitos le imputan.