
La dirigencia de Boca buscará reforzar su defensa con la contratación de Carlos Izquierdoz, de Santos Laguna de México, o de Cristian Lema, libre de Belgrano de Córdoba, luego de que la llegada del paraguayo Gustavo Gómez, de Milan de Italia y prioridad para Barros Schelotto, empezara a diluirse por el manejo en las negociaciones del representante del jugador.
Las idas y vueltas en las tratativas con Gómez (ex Lanús), que maneja ofertas paralelas de Palmeiras de Brasil y otros equipos de menor relieve de Europa, llevaron a los dirigentes de Boca a buscar otras opciones y, también, poner en "stand by" la transferencia de Lisandro Magallán a Ajax de Amsterdam, de Holanda, a pesar de que ya superó la revisión médica.
Más todavía: en Italia hablan de que Boca "abandonó la negociación por Gómez" y el presidente xeneize, Daniel Angelici, canceló su viaje a Italia y Holanda, donde tenía planeado cerrar las dos operaciones.
La búsqueda se orientó ahora hacia dos objetivos: Izquierdoz, a quien Barros Schelotto tuvo en Lanús, y Lema, quien quedó con el pase en su poder luego de una buena temporada en Belgrano. En tercer orden aparece el paraguayo Saúl Salcedo, que jugó la Superliga para Huracán.
